El próximo domingo 24 de septiembre, se llevarán a cabo las elecciones a gobernador de la provincia de Mendoza y en ese marco el frente La Unión Mendocina, liderado por el candidato Omar De Marchi, publicó una carta abierta en la que denunció corrupción en el Consejo de la Magistratura provincial.
En el comunicado que presentó De Marchi, apuntó contra el oficialismo de hacer un manejo poco transparente de la Justicia: “Quedó en evidencia que Cornejo controla todo desde las sombras”.
El frente liderado por Omar De Marchi alertó que “este delito amenaza la independencia del Poder Judicial y socava la división de poderes en la provincia”. En el comunicado -del que se hizo eco el periodista de Clarín, Marcelo Bonelli-, La Unión Mendocina hizo un llamado a detener la descomposición de la Justicia “antes de que sea demasiado tarde”.
Las declaraciones del candidato a gobernador Omar De Marchi, se sustentan en una denuncia realizada por el abogado Leonardo Pasccon, ex miembro de la Federación de Colegio de Abogados de Mendoza y de la Comisión Asesora y Evaluadoras para aspirantes a la Justicia Penal del Consejo de la Magistratura de Mendoza, en carácter de “ofendido”.
La misma fue presentada en la Unidad Fiscal de Delitos No Especializados contra Sebastián Soneira, titular de la Dirección de Personas Jurídicas de la provincia, y Andrea Maturana, presidenta del Colegio de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial, donde refiere hechos en los que habría habido ofrecimiento de cargos y presiones para contar con determinados votos en la comisión.
Según el propio De Marchi, las pruebas muestran “un manejo turbio e ilegítimo” en el Concurso de Ingreso al poder Judicial, donde “se entregaron de forma discrecional las respuestas a los exámenes y se aprobó a determinadas personas para privilegiar su ingreso a la Justicia”.